INTEGRACIÓN CON EL ERP
En nuestras instalaciones de planta nos podemos encontrar los diferentes procesos total o parcialmente automatizados, ya sean procesos continuos, procesos batch, sistemas de telecontrol, etc. También sistemas complementarios que nos pueden ayudar a mejorar nuestra productividad y eficiencia como pueden ser los controles de producción, sistemas de optimización energética, etc. Todos ellos pueden trabajar de forma autónoma y integrados transversalmente dentro de plataformas globales denominadas Manufacturing Execution System (MES). En general, son sistemas orientados a la optimización de los procesos productivos de planta.
En el ámbito corporativo, las empresas disponen de Planificadores de recursos de empresa como SAP, BAAN, Movex, BPCS, etc. Son sistemas orientados a optimizar los procesos empresariales de las compañías.
Estas 2 realidades, entornos productivos y procesos empresariales requieren del intercambio constante de información. Por ejemplo en el entorno del ERP encontramos las ordenes de fabricación que se van a tener que producir con los sistemas de control y gestión de fábrica. O los materiales específicos con los que las vamos a producir. Por el contrario, una vez hemos ejecutado las ordenes de fabricación que nos vienen del ERP, los sistemas de planta son los que disponen de las cantidades producidas, consumos reales realizados, etc. En muchos casos, estas operaciones de intercambio de información se realiza de forma manual con el riesgo que ello conlleva.
Parece evidente que, para optimizar las operaciones entre los sistemas de planta y los sistemas corporativos, será clave automatizar la integración de estos sistemas para que el intercambio de información sea sistemático, seguro y fiable.
QUE APORTAMOS
- Integración automática y bidireccional de los sistemas de gestión de planta (MES) con los planificadores de recursos de empresa (ERP)
- Sistema transaccional sistemático, seguro y fiable entre los 2 entornos.
- Nos va a permitir, desde planta, recepcionar las ordenes de producción, listas de trabajo, materiales (BOM), etc.
- Nos va a permitir, desde planta, enviar al ERP producciones, consumos, KPI’s específicos, etc.
- Ayuda en el cumplimiento de normativas asociadas a entornos regulados (FDA, GAMP, etc.).
- Optimización de los costes de ingeniería asociados al ciclo de vida de la instalación. Modelización de todo el proceso conforme a la ISA S95.
- Ciberseguridad: En función del grado de seguridad requerido, sistema transaccional unidireccional a través de diodo de datos (Data Diode).