21 /  Octubre / 2021

DIGITALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES FARMA 4.0

HOTEL QGAT

ROADMAP DIGITALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES FARMA 4.0 | FONDOS NEXT GENERATION EU PARA DIGITALIZACIÓN

Mas allá de la decisión estratégica de las compañías de optar a los fondos EU y presentar proyectos para digitalizar sus procesos de fabricación, creemos que es relevante que las compañías definan y elaboren un ROADMAP de digitalización de las OPERACIONES FARMA4.0 con el objetivo de asegurar y garantizar su correcta implementación, así como la consecución de los objetivos definidos. Incidiremos también en el ROI que debemos esperar alineado con el plan de digitalización.

DIGITALIZACIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO HIPRA 4.0

Laboratorios HIPRA realiza una importante apuesta hacia la transformación digital de su proceso productivo, con la implantación de un sistema MES, para lograr la digitalización total de las instrucciones de producción y el guiado en tiempo real de su personal durante toda la fabricación. En esta sesión se explicará todo el recorrido de este viaje: Punto de partida (escenario inicial / antecedentes), objetivos, proceso de implantación y beneficios obtenidos.

CASO DE ÉXITO INTEGRACIÓN SIMATIC PCS7 CON ELECTRONIC BATCH RECORD (EBR)

Nina Mikadze de la empresa AGC nos conto la experiencia en su inplantación.

FABRICACIÓN ELECTRÓNICA eBR CON LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN | Parte 1

Hoy en día no es suficiente con sustituir la guía de fabricación en papel por una guía de fabricación electrónica totalmente digitalizada. Es necesario e indispensable que todas aquellas variables de proceso y atributos críticos de Calidad que se encuentran en los sistemas de automatización (PCS7, WinCC…) y skids de proceso…. alimenten y completen la guía electrónica. 

BENEFICIOS DE INTEGRAR LA GUÍA DE FABRICACIÓN ELECTRÓNICA eBR CON LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN | Parte 2

Con ello, conseguiremos optimizar los tiempos de introducción de datos, reducir las desviaciones del Batch Record y optimizar la Revisión por Excepción en tiempo real. Caso de éxito Integración SIMATIC PCS7 con Electronic Batch Record (EBR).

EN BUSCA DEL GOLDEN BATCH.

Una asunción básica en la fabricación química y farmacéutica es que, si los parámetros de proceso son controlados de forma estricta, los resultados serán idénticos. Sin embargo, esta asunción es errónea debido a la gran variabilidad de la calidad de las materias primas entre lotes diferentes, además de que las variables de proceso variarán ligeramente durante el proceso de fabricación, provocando variaciones del proceso y rendimiento del producto final. El desarrollo de modelos analíticos multivariable -MVDA- para monitorizar la normal evolución del proceso de fabricación de los lotes, permite identificar los lotes de alto rendimiento, denominados “Golden Batch” e investigar los motivos por los cuales algunos lotes obtienen un rendimiento inferior al óptimo.

LOS DISPOSITIVOS DE PROCESO COMO ELEMENTO CLAVE EN LA EXPLOTACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS

La verificación continua de los procesos (CPV), estrategias de QbD – PAT, la construcción de Modelos de Análisis Multivariable (MVDA) o la búsqueda del Golden Batch representan estrategias y disciplinas de proceso que nos van a permitir monitorizar, predecir y controlar nuestros procesos de fabricación en tiempo real. Las tecnologías de proceso esta disponibles para llevar a cabo cualquiera de estas estrategias y con ello optimizar los tiempos de proceso, agilizar la toma de decisiones y asegurar, que todas las operaciones, se encuentran dentro del marco regulatorio actual.

REALIDAD VIRTUAL/AUMENTADA MIXTA: EJEMPLOS PRÁCTICOS EN PLANTAS INDUSTRIALES

En esta sesión descubriremos el valor añadido que ya aportan a corto/medio plazo estas tecnologías al entorno industrial. Para ello se explicarán los conceptos básicos de la realidad aumentada/virtual/mixta, y se explicarán casos reales implantados en la industria, focalizando en la digitalización de operativas, la mejora del mantenimiento y formación de operarios, la asistencia técnica remota o la visualización avanzada de datos para ayudar a la toma de decisiones. Algunos de los casos que se tratarán son para empresas de primer nivel como Uriach, Boehringer, Continental, Asepeyo, Damm o Mercedes-Benz.

LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN LOS EQUIPOS DE PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN INDUSTRIAL

Mostraremos como las nuevas tecnologías generan nuevas oportunidades y nuevos perfiles profesionales. Se necesita acompañar a las personas en el proceso de actualización y adaptación de sus puestos y roles e invertir en talento y formación.

El reto no es la tecnología; es la gestión del cambio en las personas.

Si desea tener las pesentaciones de las ponencias realizadas, rellene el siguiente formulario y se las enviaremos a su e-mail.

Escoja ponencias

10 + 6 =

COLABORADORES